Cómo organizar una boda íntima

Cada vez son más las parejas que prefieren celebrar una boda íntima con los más allegados. Familia y amigos más cercanos y reducir la lista dejando fuera los compromisos.

Una boda íntima no es necesariamente sinónimo de boda pequeña, si no que está más relacionado con que las parejas invitan a las personas más cercanos para ellos y este tipo de bodas no suele superar los 50-70 invitados.

Si estás pensando en celebrar una boda íntima, te dejo aquí algunos tips para llevarlo a cabo.

1. Lista de invitados a vuestra boda íntima

Debéis primero pensar en quienes queréis que os acompañen ese día. Los que son verdaderamente importantes para vosotros. Esta lista no debiera incluir invitados por compromiso (aunque sean familiares), si no solo los amigos y familiares más cercanos.

2. El lugar de celebración del enlace

Para este tipo de celebraciones lo recomendable es un lugar acogedor, pequeño e íntimo. Que no tenga espacios demasiado grandes y por tanto no quede demasiado desangelado.

3. La fecha de la boda

Es importante tener en cuenta que muchos sitios de celebración exigirán un mínimo de invitados dependiendo de la época. Si quieres organizar tu boda íntima y no pagar dinero por personas que no asistirán, lo más recomendable es elegir meses de temporada baja como noviembre, diciembre, marzo, abril, mayo...

Además, el día también es importante, en viernes o domingo las fincas para bodas, pedirán un menor numero de invitados y además te saldrá más económico.

4. La decoración

Una boda íntima permite una decoración más encantadora y acogedora para el tamaño de la boda. Además, te resultará más económico. En un espacio reducido, es más fácil crear atmósferas que le den ese toque especial a la celebración.

5. Los detalles, el punto fuerte de las bodas íntimas

Tener menos invitados es una ventaja, ya que hay ciertos aspectos que serán más fáciles de gestionar como el desplazamiento, el banquete, los detalles, etc. Este tipo de boda os dará la libertad para centraros en lo que realmente os apetece para vuestro gran día, podréis pasar más tiempo con vuestros invitados y no os sentiréis tan agobiados. Lo importante es reflejar vuestra personalidad y vuestros gustos y compartirlo con vuestros más allegados.

Todo esto será más fácil y especial si contratáis una wedding planner que os ayude a dar forma a vuestra boda íntima. En Siempre Eterno organizamos todo tipo de bodas y podemos ayudaros de principio a fin.

Compartir en redes: